La Diputación de Zamora vivía este viernes el último Pleno de la legislatura con Francisco Requejo al frente. A la espera de que Javier Faúndez tome posesión el próximo 27 de junio, la institución celebraba una nueva sesión.
Sin puntos del día más allá de la aprobación del acta del Pleno anterior, la imagen más esperada era la salida de Requejo del puesto central, donde ha estado sentado junto a los principales integrantes del Partido Popular durante estos cuatro años.
Los portavoces de las distintas formaciones tomaron la palabra para cerrar la legislatura y despedir a aquellos compañeros que en el próximo mandato no estarán presentes.
Destacando todos los presentes la “cordialidad” de estos cuatro años y los período del COVID-19 y los incendios de la Sierra de la Culebra, la oposición abogó por “cambios” para luchar contra la despoblación y la pérdida de empleo en la provincia.
Por su parte, José María Barrios se despidió de la Diputación de Zamora agradeciendo “el apoyo de todos cuando ha habido que arrimar el hombro”, destacando el “diálogo fluido” con la oposición en busca de “lo mejor” para la provincia.
Por último, Francisco Requejo agradeció el trabajo de todos los presentes en busca de mejorar Zamora desde sus diferentes posiciones, mostrándose “satisfecho” por el trabajo de esta legislatura en todas las áreas. Un alegato final en el que tuvo palabras para su sucesor, Javier Faúndez, recalcando su “capacidad de sobra” para liderar la institución provincial.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios