La Diputación de Zamora muestra su rechazo al apagón de la iluminación artística

El Palacio de la Encarnación es el único monumento que depende de la Diputación

Fachada de la Diputación
Fachada de la Diputación

El diputado delegado del área de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio en la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, se ha mostrado contrario al nuevo plan de medidas de ahorro energético en el que, entre otras medidas, incluye la de apagar la iluminación de monumentos a las 22:00 horas. El diputado, ha considerado que algunas medidas de las propuestas por el Gobierno ''pueden tener su sentido'' pero que en relación a la iluminación de monumentos, ''es un error''.

Sobre si la Diputación va a respetar o no esta premisa del Gobierno, ha dicho que ''No tiene sentido y en ciudades como zamora no es lo mismo ver los puentes, la catedral o nuestras iglesias románicas con iluminacion o sin ellas. En zamora hemos invertido mucho, las hemos adaptado a tecnologia led de bajo consumo y por lo tanto, yo sí le he transmitido al presidente de la Diputación que no considero lógico que se cumpla esta medida y le he pedido que el edificio que depende de nosotros que es el Pglesia de la Encarnación permanezca como hasta ahora porque es un atractivo al turismo''.

Por último, ha añadido que con estas medidas el Gobierno pretende ''matar moscas a cañonazos'', algo que Zamora no se puede permitir.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído