​Los diputados del PSOE no renuncian a la asignación económica del pleno que abandonaron en noviembre

El equipo de Gobierno de la Diputación se muestra sorprendido por la actitud de los diputados socialistas que, a pesar de haber participado, “tan sólo durante diez minutos en el mencionado pleno han decidido cobrarlo íntegramente”

 PSOE Zamora. Pleno Diputación Provincial de Zamora
PSOE Zamora. Pleno Diputación Provincial de Zamora

El equipo de gobierno de la Diputación de Zamora ha lamentado que el grupo socialista no haya renunciado a la asignación económica por el pleno del pasado mes de noviembre, en el que todos sus diputados decidieron abandonarlo.

El presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, ha mostrado su “sorpresa” por la actitud de los diputados socialistas que, a pesar de haber participado, “tan sólo durante diez minutos en el mencionado pleno han decidido cobrarlo íntegramente”.

La salida de los socialistas que se produjo una vez concluido el orden del día, impidió que pudieran debatirse las mociones anunciadas por el propio grupo del PSOE, así como cualquier intercambio de argumentos en lo que “viene a ser el discurrir normal de cualquier pleno ordinario de la institución provincial”.

El propio presidente de la Diputación de Zamora sugirió al portavoz del grupo socialista que lo “razonable y ético” sería que todos ellos renunciaran a la asignación económica, ya que apenas habían transcurrido unos minutos desde su inicio hasta el “inexplicable abandono de los diputados socialistas”.

“Los ciudadanos se merecen que hagamos política de altura, no basada en el show y en el continuo espectáculo demagógico”, ha apuntado el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo.

Además, se pide al grupo socialista “más rigor y trabajo a la hora de preparar sus propuestas, para evitar, tal y como sucedió con las aportaciones a los presupuestos, la presentación de ideas vacías, poco elaboradas y sin encaje económico”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído