Disparidad de opiniones entre los Alcaldes de la zona sobre las ventajas de la Reserva

 Disparidad de opiniones entre los Alcaldes de la zona sobre las ventajas de la Reserva
Disparidad de opiniones entre los Alcaldes de la zona sobre las ventajas de la Reserva

La puesta en marcha de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica deja como en todos los casos disparidad de opiniones a la hora de valorar si realmente supondrá una ventaja o un inconveniente a los municipios que la integran. Curiosamente, los Alcaldes más críticos resultaron ser los que forman parte de formaciones políticas diferentes a la que actualmente gobierna con mayoría en la Diputación Provincial. Mientras que los primeros ediles populares mostraban su satisfacción ante esta declaración y la puesta en marcha de esta reserva.

Así, el alcalde de Fariza, el socialista, Manuel Ramos, exponía al término de la reunión: “El decrecimiento esperpéntico del mundo rural y la pérdida de población imparable necesita medidas concretas para darle la vuelta a la situación y no creo que esta sea una de ellas. Por lo tanto, yo creeré en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica cuando me permitan participar a mí y a todos los grupos sectoriales, y contemos a la hora de fijar las propuestas que realmente queremos para el oeste de la provincia”, decía escéptico.

Por su parte, el alcalde de Trabazos, Javier Faúndez, comentaba: “A veces somos demasiado escépticos cuando se pone un proyecto encima de la mesa y lo cierto es que los proyectos deben tener en primer lugar voluntad y después tiempo para desarrollarlos. Me sorprenden ciertos alcaldes que ahora mismo ponen en tela de juicio este plan, que lo conocemos todos y nos hemos adherido voluntariamente a él, poniéndole trabas cuando desde el PSOE hace unos años en esta provincia se propuso a bombo y plantillo el Plan del Oeste y de ese plan no hay nada, solo cenizas. Este nuevo proyecto espero que no venga como declaración de intenciones y sí como una realidad. Pondremos todos los medios para que salga bien porque al mundo rural nos va la vida en ello”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído