El dispositivo para nevadas cuenta con 105 personas y 10 máquinas quitanieve

El dispositivo para nevadas cuenta con 105 personas y 10 máquinas quitanieve
El dispositivo para nevadas cuenta con 105 personas y 10 máquinas quitanieve

Castro ha incidido en el especial énfasis que se pone en que las nevadas "no afecten tanto en servicios básicos como educación y sanidad" y ha recordado la gran labor de coordinación que ya se viene realizando de todos los medios disponibles en los últimos años. Además de los medios de ayuntamientos, Diputación y subdelegación del Gobierno, la Junta cuenta también con las aportaciones de Protección Civil, con su grupo de especialistas de rescate en montaña.

En total, el dispositivo contará con 10 máquinas quitanieves, 2 autobombas y 11 almacenes y silos, además de las 105 personas dispuestas para actuar ante los fenómenos meteorológicos adversos.

Durante la pasada campaña de prevención y actuación integral ante riesgos invernales de 2012-2013, la Junta de Castilla y León intervino en la provincia de Zamora en 70 ocasiones, de las cuales 9 fueron a causa de vehículos atrapados y 61 por solicitud de quitanieves o sal. Cabe destacar que no se tuvo que realizar ningún rescate de personas.

El operativo de vialidad invernal se pone en marcha con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias perjudiciales para los ciudadanos de las nevadas que se puedan producir durante este invierno. El estado de las carreteras es el principal objetivo de la campaña, debido al alto riesgo que supone el mal estado de las mismas en las nevadas. La Junta de Castilla y León centrará todos sus esfuerzos en mejorar el estado de las carreteras durante el invierno y reducir al máximo el peligro que pueda existir para el conductor.

stats