Diversos agentes sociales de Sayago solicitan “una sanidad digna”

 La Asociación para la Defensa de la Sanidad en Sayago, sin noticias de Alberto Castro
La Asociación para la Defensa de la Sanidad en Sayago, sin noticias de Alberto Castro

Diversos agentes sociales han querido acudir este jueves a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de un Sanidad Rural Digna en Bermillo de Sayago. Entre los presentes, alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de la comarca sayaguesa. Además, los socialistas también han contado con la presencia del diputado de zona y alcalde de Fariza, Manuel Ramos, el Diputado Provincial, Eduardo Folgado y la Secretaria de Política Municipal del PSOE, Susana de Caso.

Desde el Grupo Socialista en la Diputación aseguran que “se van a apoyar las reivindicaciones para la defensa de una sanidad pública digna y de calidad, que garantice los derechos de solidaridad y equidad y corrija la desigualdad que sufren nuestros vecinos con respecto a los de otros territorios”.

El Diputado Socialista de la Zona, Manuel Ramos, se ha mostrado satisfecho por la respuesta de los vecinos y vecinas de la comarca que se ha dado cita en Bermillo para reivindicar un derecho tan fundamental como es el derecho a una Sanidad de calidad. Manuel Ramos ha lamentado que el Partido Popular “mienta a los ciudadanos”, asegurando que “predican y se ponen el traje de defensores del mundo rural y gobiernan y ponen en marcha políticas que asfixian a los municipios, de esta manera jamás se podrá parar la sangría de la despoblación que sufren nuestros pueblos”.

Por último, la Secretaria de Política Municipal, Susana de Caso, ha criticado duramente a la Junta de Castilla y León por sus políticas austeras con el medio rural tildándoles de ser “los sepultureros de nuestros pueblos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído