El DJ zamorano que triunfa en las fiestas de verano: "Le dedico mucha ilusión y muchas horas, siempre quise dedicarme a lo que me gusta"

La Macrodiscoteca Electromoon recorre las fiestas de verano de los pueblos y no para de llenar plazas

06 jul 2023 - 09:30
Roberto Mayor durante una actuación
Roberto Mayor durante una actuación

Las fiestas de un pueblo no serían tal sin un grupo, una orquesta o, lo que está más en boga actualmente, una macrodiscoteca que ponga la nota musical cada noche de celebración. Muchos son los pueblos que dan ese paso hacia la música más actual y más presente para el gran público y eligen para sus fiestas a una macrodiscoteca móvil, con uno o varios DJ's que hagan temblar los cimientos de cada plaza con las canciones del momento. Este es, entre otros, el caso de la Macrodiscoteca Electromoon, el proyecto personal del zamorano Roberto Mayor Martínez, visible en tantos pueblos en esta temporada estival.

La época actual apenas deja espacio para los grupos, cada vez menos seguidos, o las orquestas, que aún se mantienen fieles a su estilo, aunque adaptándolo a la música más actual. Mientras tanto, las macrodiscotecas aprovechan ese nicho de mercado y generan su cartera de clientes, y un público que las sigue allá donde van. Ello no hace sino contribuir a que las fiestas de los pueblos sigan manteniéndose y celebrándose con la misma ilusión en una lucha incasable contra el tiempo y el olvido.

"Siempre he tenido muchas actuaciones, buscaba fiestas donde no las había", explica sobre el despegue de su proyecto. Un despegue que, comenta, llegó cuando completó un juego de luces en el que había pasado muchas horas trabajando, como manifiesta que hace con cada mínimo detalle de su espectáculo. "Le dedico mucha ilusión y muchas horas", apunta y añade que "invierto mucho en los equipos" para garantizar la mayor calidad del espectáculo, no solo musical, sino también visual.

El gran estallido de la Macrodiscoteca Electromoon, explica, llegó tras la pandemia, durante la que dedicó gran parte del tiempo a preprar su espectáculo. "Me dedico a ello a tiempo completo, y veinticuatro horas al día podría decirse", subraya y destaca que "desde la pandemia habré descansado apenas cinco fines de semana". Explica Roberto Mayor que lleva "doce años haciendo eventos, y fueron especialmente duros los tres o cuatro primeros", pero matiza que "siempre he tenido claro que quería dedicarme a lo que me gusta". 

"Ya tengo una serie de seguidores que se acercan por lo que escuchan", explica. Y cada vez se hace más habitual ver a Electromoon figurar en los carteles de las fiestas de localidades de la provincia, donde este verano ha actuado ya, entre otros, en San Pedro de Ceque, San Juanico el Nuevo o incluso siendo la primera actuación en las fiestas de San Pedro de Zamora capital, además de los que aún quedan por anunciar. Y en ese futuro más inmediato comenta que su principal objetivo es "hacer pueblos a saco" para poder completar un gran proyecto del que apenas ha podido dar pistas. "Para el año que viene quiero hacer algo muy loco", manifiesta.

Esa 'locura' que plantea Roberto Mayor, según ha confirmado el DJ a Zamora24Horas, pasa por "mejorar todo a nivel técnico y hacer algo creativo, que me distinga de los demás". "Ahora están saliendo muchas discotecas que ya empiezan a desarrollarse y a funcionar, y yo quiero ir un paso por delante". Así, Roberto Mayor, a pesar de tener su residencia en Oviedo, deja claro y da alguna pista de que la Macrodiscoteca Electromoon seguirá creciendo y dando vida a las fiestas, no solo de la provincia de Zamora en la que manifiesta, no obstante, estar ahora más centrado.

stats