La DO Toro entrega material y alimentos a la Cruz Roja y Cáritas toresanas como aportación social de las ayudas de la Diputación

El 10 % de esas ayudas de la Diputación deben dirigirse a actividades de tipo social, cultural o deportivo

0 Comentarios

Entrega del material a Cáritas y a Cruz Roja en Toro (2)
Entrega del material a Cáritas y a Cruz Roja en Toro (2)

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el del Consejo Regulador de la Denominación de Toro, Felipe Nalda, han realizado esta mañana entrega de distinto material ortopédico y para la adquisición de alimentos a las entidades de Cruz Roja y Cáritas toresanas con cargo a las ayudas que la institución provincial destina a consejos de denominaciones y figuras de calidad.

Tal como se incluye en las bases de la convocatoria de ayudas a los consejos y otras figuras de calidad, el 10 % de esas ayudas de la Diputación deben dirigirse a actividades de tipo social, cultural o deportivo.

En este caso, el Consejo Regulador de la D.O Toro viene colaborando desde hace años repartiendo dicho porcentaje, que en esta ocasión alcanza los 2.500 €, entre ambas entidades sociales al cincuenta por ciento. Por un lado, haciendo entrega de vales para adquisición de alimentos básicos de primera necesidad a Cáritas, que se reparten entre las familias más necesitadas de Toro y alfoz, así como material ortopédico y médico a Cruz Roja, tales como varios andadores y sillas de ruedas para el uso de los enfermos que no pueden hacer frente a la compra de dichos elementos por su situación económica precaria.

Tanto Francisco Requejo, como Felipe Nalda expresaron su satisfacción porque se pueda realizar esta contribución a entidades cuya labor es de carácter social y que se viene realizando desde hace ya varios años. El propio presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, indicó en el acto de entrega que "las instituciones estamos para ayudar y somos sensibles a la labor social, más en estos momentos difíciles en que estamos".

Por su parte el secretario provincial de Cruz Roja, Fernando López, señaló la importancia de dotar a las personas que lo necesiten de material al que no pueden acceder económicamente puesto que cada vez hay personas más mayores con problemas de movilidad. En cuanto a Cáritas, señalar que la ayuda se distribuye en vales para la compra de alimentos porque es más eficaz que la entrega directa de los productos y al realizar ellos mismos las compras de los productos que realmente necesitan se produce una labor más integradora de las personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído