Doce meses para dignificar el papel de la mujer rural: te contamos cómo conseguir en el calendario de la Diputación

El calendario tendrá una tirada de 14.250 ejemplares

Imagen de la presentación del calendario
Imagen de la presentación del calendario

Un almanaque para poner en valor el papel de la mujer rural. Bajo esta premisa ha sido presentado este miércoles el tradicional calendario de la Diputación de Zamora que en este 2024 está protagonizado por imágenes de la fotógrafazamorana Ana Burrieza y texto de Pepe Calvo, director del Museo Etnográfico. 

El calendario está protagonizado por dos ganaderas, una panadera, una pastelera, una alfarera, una ajera, una apicultora, una obradora de mermelada, una enóloga, una micóloga, una joyera y una artesana de la lana, en lo que al calendario de mesa se refiere y del que se han editado 14.250 calendarios. 

El calendario de pared es del área de Agricultura y Ganadería y la raza asnal zamorano-leonesa toma protagonismo. Para este 2024 el motivo elegido es un grupo de garañones de la selecta raza de Santa Croya de Tera. Un guiño en recuerdo a los incendios de 2022 que afectaron a parte de las instalaciones donde están alojados.

Javier Faundez ha destacado como: "Queremos reconocer esa labor que hacen las mujeres en el mundo rural dignificando los oficios, creando riqueza. Son todas ellas mujeres emprendedoras que representan de manera clara a todas las mujeres del medio rural. Demuestran que se puede vivir en el medio rural y del medio rural".

El reparto de calendarios se realizará en la propia institución provincia de 11.00 a 13.00 horas.

 

stats