Dos localidades zamoranas se cuelan entre las tres que más precipitaciones registran de toda España

Hasta 15,6 litros por metro cuadrado se registraron en la localidad de Coreses

0 Comentarios

Tormenta en Zamora. Archivo
Tormenta en Zamora. Archivo

La localidad abulense de Candeleda volvió a registrar hoy la temperatura más alta del país al rozar los 41 grados. En concreto, y con datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos hasta las 19.10 horas, Candeleda comunicó 40,8 grados, por encima de los 40,2 que marcó el termómetro en Herrera de Duque (Badajoz).

Por el contrario, la cercana estación también abulense del Puerto del Pico marcó, con los datos recogidos por Ical, la tercera temperatura más baja de España durante esta jornada al registrar 10,9 grados a las 7.20 horas, solo superada en frío por los 8,6 grados de Cap de Rec (Lleida) y los 10,8 de Benasque (Huesca).

Además de por un error que otorga la máxima temperatura del día a Coreses (Zamora) con 47 grados a las 5.20 horas de la mañana, Castilla y León también aparece en el informe diario de temperaturas y precipitaciones de la Aemet con hasta cinco localidades entre las diez que mayor precipitación acumulada recibieron por las lluvias caídas hoy en el país.

Así, Coreses llegó a recoger 15,6 litros por metro cuadrado con datos recogidos hasta las 19.10 horas, lo que la sitúa en segunda posición nacional, seguida por las también zamoranas Alcañices (14 litros por metro cuadrado), Villadepera (13,8 litros por metro cuadrado) y la propia capital zamorana, donde se recogieron 11,2 litros por metro cuadrado. En la localidad salmantina de Villarino de los Aires, por su parte, se notificaron nueve litros por metro cuadrado.

Por último, en relación al viento, el municipio segoviano de Cuéllar registró rachas de hasta 76 kilómetros por hora durante la madrugada, mientras que en Coruña del Conde (Burgos) se llegaron a alcanzar 75 kilómetros por hora. También las estaciones de Miguelañez y La Pinilla, ambas segovianas, notificaron rachas de 69 y 65 kilómetros por hora, respectivamente, que las sitúa en el 'top 10' nacional de la jornada de hoy.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído