El frío de la provincia de Zamora vuelve a ser protagonista una vez más tras contar con dos de las diez temperaturas más bajas de España esta madrugada. Y es que Zamora se caracteriza por sus fuertes contrastes térmicos en estas jornadas veraniegas de calor sofocante por el día pero que dejan valores nocturnos muy bajos.
Y esta vez son dos las zonas que tienen el protagonismo. Por un lado, la estación Robleda Cervantes de Sanabria ha registrado la temperatura más baja del país con 3,1ºC, dejando atrás a Puerto El Pico en Ávila donde se han alcanzado 3,9ºC y se ha colocado en segunda posición.
Pero además la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha situado en quinto lugar a Villardeciervos, donde esta madrugada se han alcanzado los 5,5ºC pasadas las 07:30 horas, haciendo así que la provincia de Zamora haya sido la más fría de España.
No obstante, los habitantes de estas zonas ya están prácticamente acostumbrados a este frío nocturno que se sucede en muchas ocasiones a lo largo del año y que es más acuciante en el invierno pero que no se olvida en verano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios