Dos médicas renuncian a su plaza en Sanabria y se teme que el aislamiento ferroviario sea la causa
La protesta celebrada este miércoles en Zamora por la supresión de paradas de tren en Sanabria ha puesto de relieve una posible consecuencia directa del aislamiento ferroviario: la renuncia de dos médicas a ocupar sus plazas en la zona.
La reciente manifestación celebrada en Zamora contra la eliminación de paradas ferroviarias en Sanabria ha revelado un nuevo impacto del recorte en los servicios de transporte: la posible marcha de profesionales sanitarios. Durante el acto, uno de los asistentes aseguró que dos médicas que iban a incorporarse en breve a sus puestos en Puebla de Sanabria habrían renunciado debido a la dificultad de comunicaciones.
El delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha confirmado este jueves la noticia, aunque con cautela. En declaraciones a los medios, ha explicado que “si ayer se ha confirmado, por desgracia, pues dos de esas especialidades, una psiquiatría y la otra no la recuerdo ahora mismo, no veían viable poder estar aquí en Zamora”.
Prada ha reconocido que “se desconoce en este momento si es por la cuestión de las comunicaciones de tren o por otro tipo de causas”, pero ha admitido que la situación genera preocupación. “Lo que nos produce es cierta tristeza, porque no se van a poder cubrir con otros profesionales de esas mismas especialidades”, ha lamentado.
Preguntado por la posibilidad de que sea la supresión de paradas ferroviarias la causa directa, el delegado ha expresado su pesar: “Sea por lo que sea, es una cuestión triste que haya dos médicos que no quieran o no puedan venir a conocer nuestra ciudad”.
El delegado ha recordado que este mismo jueves se celebrará un acto de bienvenida a los nuevos médicos internos residentes, en el que estaba previsto recibir a estos profesionales. Finalmente, no se contará con ellas, y por ahora, sus plazas quedarán vacantes.
Este hecho se suma a la creciente preocupación en la provincia por el impacto que puede tener el deterioro de las conexiones ferroviarias no solo en el turismo o la movilidad de los ciudadanos, sino también en la llegada y retención de personal sanitario y otros servicios básicos en el medio rural.
También te puede interesar
Lo último