Doscientas toneladas de alimento para los afectados por los incendios en Zamora

Asaja Valladolid envía a los afectados por los incendios de Zamora unas 200 toneladas de alimento, forraje y paja

EP

1 Comentarios

Foto de Asaja Valladolid del alimento enviado a Zamora para apoyar a los afectados por los incendios registrados este verano   ASAJA VALLADOLID
Foto de Asaja Valladolid del alimento enviado a Zamora para apoyar a los afectados por los incendios registrados este verano ASAJA VALLADOLID

La organización agraria Asaja Valladolid ha enviado hasta el momento unas 200 toneladas de alimento, forraje y paja para apoyar a los afectados por los incendios registrados este verano en Zamora.

Hay que recordar que, según según se extrae de los datos publicados por la Junta de Castilla y León, en La Sierra de La Culebra se han visto afectadas unas 25.000 hectáreas a mediados de junio, mientras que en el incendio de Losacio el resultado es de unas 31.473 hectáreas quemadas, y se han convertido de esta manera en los más graves de la historia de la Comunidad.

Ante la magnitud de este desastre medio ambiental, Asaja ha señalado que su "maquinaria solidaria" se volvió activar como sucedió con la elaboración del proyecto de 'Batas Solidarias' durante la pandemia o como el incendio que se registró en la provincia de Ávila el verano pasado.

Se trata de una labor de ayuda a los ganaderos que valió a esta organización un premio por parte de la Diputación abulense.

"La respuesta de los socios ha sido muy positiva", ha destacado la organización, ya que hasta el momento han viajado hasta tierras zamoranas unos seis camiones de zanahorias, así como más de 156 toneladas de alimento para los ganaderos.

También se han mandado dos camiones con más de 40.000 kilos de paja para paliar las necesidades de alimento de los animales, y este viernes está previsto que salga el séptimo camión con 27.000 kilos de zanahorias con destino a Palazuelo de las Cuevas.

NUEVOS ENVÍOS

Asaja ha adelantado que en las próximas fechas está previsto que se lleven hasta los pueblos afectados por los incendios otros diez camiones de paja, que supondrían otros 190.000 kilos de ayuda alimentaria.

A ello hay que sumar los 36 camiones de zanahorias y los 15 de forraje y paja que se han mandado desde el verano pasado hasta la fecha para los ganaderos de Ávila.

Para que todos puedan colaborar, la organización ha habilitado una cuenta para recaudar fondos y a la que podrán dirigir los donativos todas las personas y empresas que estén interesadas.

El dinero se destinará a la compra de paja y forraje y otras necesidades que nos demanden los ganaderos zamoranos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído