El drama de los transportes en Zamora: "Tenía revisión médica y el autobús nos dejó tirados"

Varias personas han perdido sus citas médicas en la capital por problemas con el autobús

Estación de autobuses de Benavente
Estación de autobuses de Benavente

Uno de los grandes males que aqueja a Zamora, especialmente a las zonas rurales de la provincia, son las dificultades y deficiencias en las redes de transporte público. Si ya de por sí es complicado llegar desde un pueblo, por ejemplo, a Benavente, debido a la escasez de servicios, cuando esos servicios sufren problemas técnicos, el caos es total. 

Este ha sido el caso de un zamorano, natural de Santa Croya de Tera, que este jueves ha perdido una consulta en la capital zamorana debido a un problema técnico del autobús que debía coger en Benavente y que, finalmente, no llegó a hacer el trayecto hasta pasadas más de tres horas. "A las ocho y media tenía que coger el autobús para ir a Zamora, pero se averió y nos dijeron que hasta las diez y media o las once no iba a venir nadie", denuncia este zamorano y añade que "nos dejaron tirados y yo tenía que hacerme una revision cardiaca".

Con él, explica, había otras cuatro personas que se encontraron en la misma tesitura. "Había aquí también otras cuatro mujeres que tenían cita médica en Zamora y la han perdido porque nadie se ha preocupado de nosotros", afirma. "Había cuatro taxis disponibles y no se preocuparon de mandar uno para completar el servicio a la hora debida", explica.

Ello no ha hecho sino complicar otro de los grandes problemas de base en la provincia: la dificultad de conseguir citas médicas. Ahora, todos estos 'rezagados' que no pudieron coger el autobús para acudir a su cita médica tendrán que esperar hasta poder recibir la siguiente fecha, sin saber cuándo podrán tener eso que ya casi podría calificarse de 'privilegio'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído