Ecocultura mantiene el número de visitas aunque reduce ligeramente sus ventas

0 Comentarios

 Ecocultura mantiene el número de visitas aunque reduce ligeramente sus ventas
Ecocultura mantiene el número de visitas aunque reduce ligeramente sus ventas
La feria de Ecocultura cerraba sus puertas a última hora de la tarde de ayer domingo. Una feria que cumplía este año su décimo primera edición y que se cerró con satisfacción entre productores y organizadores.

La feria en números, y después de consultar a varios de los productores, se cierra con un descenso de las ventas de un diez por ciento. Una bajada que no preocupa especialmente a los vendedores, más bien al contrario. “El descenso que hemos tenido este año a la hora de vender productos lo vemos desde el prisma positivo de que cada vez hay más personas que se dedican a este tipo de mercado. La perspectiva de ventas es positiva porque los estudios son claros e indican que cada vez más ciudadanos apuestan por este tipo de alimentos”, explicaba una de las encargadas de un expositor de aceite.

En cuanto a visitantes, desde la institución provincial se ha cifrado en cerca de 30.000 personas las que se han acercado hasta el recinto ferial de Ifeza. Un número similar al de pasadas ediciones y que refuerza este evento. Eso sí, durante la clausura, los productores no se ponían de acuerdo a la hora de valorar el fin de semana indicado para celebrar Ecocultura. Y es que mientras algunos veían como negativo que esta feria coincidiera con el puente festivo, otros creían ver en ello una ventaja, por la facilidad que eso otorga a que más visitantes puedan acercarse a Zamora.

Lo que está claro es que nuevamente la feria de Ecocultura se ha mostrado como un auténtico referente en el sector de la producción ecológica. Además, cada vez es más evidente la importancia que adquieren las actividades paralelas a la feria en formato de conferencias o talleres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído