La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, participó junto con el director del Centro de Telefónica I+D, Antonio Ferreras, en una jornada monográfica de formación técnica de la tecnología Fi-Ware en la sede de la compañía en Boecillo, en Valladolid.
Esta formación, que está enfocada a capacitar al personal técnico de las pymes de la Comunidad en las posibilidades de la tecnología Fi-Ware, permitirá a los asistentes adquirir conocimiento de programación en esta plataforma, aspecto clave para poder desarrollar proyectos y aplicaciones comerciales sobre esta plataforma de ‘Internet del Futuro’.
La formación se impartirá por el equipo de Telefónica I+D, al ser la entidad líder del consorcio europeo en el que se desarrolla esta tecnología y el referente en Fi-Ware. Esta es la primera vez en Europa que este tipo de formación se imparte en español en este formato. La jornada además será retransmitida en directo a las instalaciones del Instituto Pedro Nunes de Coimbra, en Portugal, institución con la que colabora ADE en estas iniciativas.
Estrategia Europea
La Comisión Europea ha llevado a cabo numerosas actuaciones para potenciar el posicionamiento de Europa en el ámbito de las tecnologías de ‘Internet del Futuro’ destinando un elevado nivel de recursos a su desarrollo. Dentro de estas actuaciones destacan la creación y puesta en funcionamiento de la ‘PPP Future Internet’ (Partenariado Público Privado en Internet del Futuro) y el desarrollo de la tecnología FI-WARE. Se trata de un entorno de programación de ‘Internet del Futuro’ en código abierto, con el objetivo de competir con los líderes americanos y asiáticos en estas tecnologías, para su utilización en el desarrollo de proyectos y aplicaciones comerciales.
En esta línea de trabajo, la Comisión Europea ha financiado 16 proyectos relacionados con ‘Internet del Futuro’, cuyo principal objetivo es financiar a través de 16 convocatorias específicas el desarrollo de aplicaciones software basadas en Fi-Ware en diferentes ámbitos de trabajo (ciudades intelegentes, energía, agroalimentario, transporte, fabricación, contenidos y audiovisual, finanzas, y salud, entre otros), con una cuantía de 80 millones de euros. El objetivo es que en estas convocatorias se puedan financiar más de mil aplicaciones comerciales de emprendedores y pymes europeas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios