La Junta entrega dos vehículos al IES Río Duero y al IES Los Sauces para su uso educativo

Estos vehículos, nuevos y totalmente equipados, con avances tecnológicos de última generación servirán como herramienta de aprendizaje en los ciclos formativos de nivel básico: Mantenimiento de Vehículos (13 ciclos); de Grado Medio: Carrocería (11 ciclos) y Electromecánica de Vehículos (21 ciclos); y de Grado Superior: Automoción (10 ciclos)

0 Comentarios

 20171212+ACUERDO+EDUCACION+ +SEAT+05 (Copy)
20171212+ACUERDO+EDUCACION+ +SEAT+05 (Copy)

El Plan General de Formación Profesional 2016-2020 de la Consejería de Educación recoge como uno de sus objetivos estratégicos reforzar el vínculo entre los centros de Formación Profesional y las empresas para ajustar la oferta educativa a las necesidades de personal cualificado de los sectores productivos y potenciar el emprendimiento y el aprendizaje basado en el trabajo para facilitar la transición desde el centro de formación al empleo.

En este marco, el consejero de Educación, Fernando Rey, y el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y Grupo VW en España, Ramón Paredes, han firmado esta mañana un acuerdo por el la compañía automovilística dona 20 vehículos con fines didácticos para los centros con enseñanzas de Formación Profesional de Castilla y León.

Los coches SEAT de diferentes modelos -Arona, Ateca, León, Ibiza, Toledo y Mii- se enviarán a 18 centros educativos públicos de la Comunidad que imparten enseñanzas de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos para reforzar la formación práctica de unos 2.135 estudiantes, de ellos 364 cursan FP Básica; 1.328, Grado Medio; y 443, Grado Superior.

Estos vehículos, nuevos y totalmente equipados, con avances tecnológicos de última generación servirán como herramienta de aprendizaje en los ciclos formativos de nivel básico: Mantenimiento de Vehículos (13 ciclos); de Grado Medio: Carrocería (11 ciclos) y Electromecánica de Vehículos (21 ciclos); y de Grado Superior: Automoción (10 ciclos).

Los centros en Zamora que se verán beneficiados de esta donación serán el IES ‘Los Sauces’ de Benavente y el IES ‘Río Duero’.

El titular de Educación ha subrayado que “es una gran noticia para la Formación Profesional de Castilla y León ya que aumenta la calidad de enseñanza de estos ciclos formativos, conociendo los alumnos de primera mano las últimas tecnologías en la fabricación de automóviles”.

La Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, se encargará de su envío a los centros educativos seleccionados, en Ávila, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Adaja’ de Arévalo y el IES ‘Sierra del Valle’ de La Adrada; en Burgos, el IES ‘Juan Martín el Empecinado’ de Aranda de Duero, el IES ‘Diego Marín Aguilera’ y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Río Ebro’ de Miranda de Ebro; en León, el IES ‘Álvaro Yáñez’ de Bembibre, el IES ‘Giner de los Ríos’, el IES ‘Virgen de la Encina’ de Ponferrada y el IES ‘Fernando I’ de Valencia de Don Juan; en Palencia, el CIFP ‘Camino de la Miranda’; en Salamanca, IES ‘Leonardo da Vinci’ de Alba de Tormes y el CIFP ‘Río Tormes’; en Segovia, el IES ‘La Albuera’; en Soria, el CIFP ‘Pico Frentes’; en Valladolid, IES ‘Galileo’ y el CIFP ‘Juan de Herrera’.

El compromiso principal de esta IX Legislatura era la aprobación de un nuevo plan de Formación Profesional que ya ha sido elaborado y aprobado en el marco del diálogo social. Un proyecto con 95 medidas agrupadas en 19 programas operativos, de las cuales 49 han sido ejecutadas, 36 están en ejecución y solo diez están en fase de inicio.

Este plan ha permitido incrementar un 25 % el número de Centros Integrados de FP en la Comunidad, alcanzando ya la cifra de 30, la más alta de todas las comunidades autónomas del país; avanzar en su organización y autonomía; implantar nuevos sistemas de gestión de la calidad e incrementar las acciones formativas con la impartición de nuevos títulos y certificados de profesionalidad. Un proyecto que ha permitido también mejorar la percepción social de la FP y el interés por la misma.

Una oferta de Formación Profesional que abarca 116 títulos diferentes de la que se benefician alrededor de 40.000 alumnos cada año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído