A finales de diciembre de 2023, Francisco Requejo dejaba sus cargos en la Diputación y Ayuntamiento de Zamora por motivos “profesionales”. Una decisión que obligaba a Zamora Sí a relevar al expresidente de la institución provincial, cuyo cargo lo cogería a principios de año Eloy Tomé.
En la actualidad, Tomé es portavoz municipal del partido político en el Ayuntamiento de la capital y hoy, en este pleno ordinario del mes de febrero, ha tomado posesión como diputado ante la atenta mirada del resto de diputados.
Con "mucha ilusión y ganas de trabajar" por su provincia comenzaba su intervención Tomé, que puso en valor la anterior legislatura con Requejo a la cabeza: "Con el tiempo valoraremos la figura de Requejo y uno de los mandados más importantes y que más cambios ha tenido la provincia", aseguró.
Un Tomé que ya estuvo en el Gabinete de Presidencia y que ya conoce a la institución desde dentro: "Vuelvo de otra manera, pero tengo la misma mentalidad de llevar a cabo este tipo de acciones a la provincia. Quiero realizar una oposición firme, fiscalizadora, beligerante y que luchará conta el caciquismo", afirmó.
Por último, criticó a un Partido Popular que, "cuando gobierna solo, realiza el juego de migajas hacia los pueblos", remarcando que es un partido "libre", que "no se tiene que doblegar a nadie" y que "trabajará por los zamoranos", finalizó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios