Los embalses del Duero se encuentran por encima de la capacidad media de los últimos 10 años

La reserva hidráulica de los embalses de la Cuenca del Duero se encuentra al 80,4 por ciento de su capacidad, según los datos del Ministerio de Agricultura, que especifica que poseen 6.034 hectómetros cúbicos de agua sobre una capacidad total de 7.507.

 El nivel medio de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Duero supera el 91%
El nivel medio de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Duero supera el 91%

La reserva hidráulica española está al 70,6 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 39.603 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 725 hectómetros cúbicos (el 1,3 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

En el caso de los embalses de la Cuenca del Duero la capacidad es del 80,4%, de forma que el Ministerio de Agricultura especifica que poseen 6.034 hectómetros cúbicos de agua sobre una capacidad total de 7.507. La media de los últimos diez años ha sido de 5.687, por lo que la actual está por encima de esa media. El dato es aún más positivo, si se miran los números del pasado año, cuando los embalses del Duero apenas tenían 3.435 hectómetros cúbicos, prácticamente la mitad que ahora.

Las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la península. La máxima se ha producido en Daroca (Zaragoza), con 75,0 mm (75,0 l / m2).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído