Un año más, y ya son seis, los que el Teatro Ramos Carrión ha acogido la ceremonia de entrega de los Premios Talento, para otorgar el reconocimiento que merecen las ideas frescas, innovadoras y que aportan soluciones reales para la lacra que aqueja a la Zamora rural, como es la despoblación y el abandono. Un total de 55 proyectos, de entre los que finalmente se seleccionaron 48 han sido los candidatos a estos tres premios que concederán una suma total de 4.000 euros. La selección, según confirmaba el propio presidente de la Diputación, Javier Faúndez, fue "complicada, dada la cantidad de proyectos presentados y el nivel de los mismos".
La gala estuvo conducida por el meteorólogo Francisco Cacho y la periodista Carmen Ferreras, además de contar con la participación de la escuela de baile Escena y el cómico Álex Clavero, que amenizaron la gala, precisamente, con su talento ante un Ramos Carrión lleno hasta la bandera. El acto contó, además, con representantes de las instituciones zamoranas, incluso de la Guardia Civil. El presidente de la diputación de Zamora agradeció la presencia de todos, así como su labor a los centros educativos y su participación activa en unos premios que fomentan el empleo, la fijación de población y el desarrollo de las zonas rurales de la provincia de Zamora.
Muchos estudiantes fueron también los que llenaron las butacas del teatro, conscientes de que muchos de sus proyectos podrían optar a un premio y podría pasar a ser considerado una solución real y efectiva a los males que aquejan a la provincia y que sumen a los pueblos en el abandono y los hacen perderse en la oscuridad del tiempo. Así, el talento joven alcanzaba la gloria para arrojar luz sobre esta oscuridad y poner su grano de arena en la construcción de un futuro esperanzador para la Zamora rural.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios