Pasadas las 8:00 horas de este Viernes Santo se celebrará la Procesión del Encuentro de la Cofradía de Jesús Nazareno tras tres años sin salir por las calles de Benavente.

Todos los Hermanos y Hermanas de la Cofradía de Jesús Nazareno, junto con las representaciones de las distintas Cofradías, Autoridades y fieles, se reunirán dentro de la Iglesia de Santa María la Mayor, donde tendrá lugar el Sermón del Encuentro a cargo de su capellán.
Una vez finalizado, saldrán procesionalmente la imagen de Jesús Nazareno y La Virgen de Los Dolores “la Dolorosa”, organizándose en dos procesiones.

Este año la procesión volverá parcialmente a la normalidad ya que por la falta de cargadores La Dolorosa será llevada sobre ruedas mientras que el Jesús Nazareno sí irá a hombros de los cofrades. Según ha asegurado el presidente de la cofradía a Benavente Digital, Fran Rebordinos, esperan que en próximos años se retome la normalidad y ambas imágenes puedan volver a salir a las calles a hombros de los cargadores.

En la mañana de este Jueves Santo se han ultimado los detalles con la colocación de las flores en ambas imágenes ya que el lunes, como cada año, se vistieron tanto las imágenes como las andas.

La procesión se divide en dos, la Virgen es procesionada por la Calle de los Herreros y Jesús Nazareno por La Rúa. Una vez que las dos imágenes han llegado a la Plaza Mayor se celebra la ceremonia de la Venia y Encuentro de Jesús con su Madre y, a su terminación, la procesión regresa a la Iglesia. Durante todo el recorrido, las imágenes son arropadas por los benaventanos que rezan Santo Vía Crucis y, cuando finalizan cantan la Salve a la Virgen, momento culminante donde aflora el más profundo sentimiento de los asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído