El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria acusa a la oposición del PP de “desinformación e intentar confundir”

“La zona de residuos junto al repetidor a la que se refiere el PP no la ha sellado la Junta de Castilla y León, administración competente en este asunto, a pesar de que en reiteradas ocasiones el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria así se lo ha solicitado”

 Alcalde Puebla de Sanabria
Alcalde Puebla de Sanabria

Ante la noticia en la que los Concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria acusan de inacción, por la existencia de residuos en la zona del repetidor, al equipo de gobierno del Ayuntamiento el PSOE manifiesta “la cada vez menor sorpresa por la desinformación o intención de confundir, por parte de los Concejales del PP, a los vecinos de Puebla de Sanabria”.

Los socialistas, en un comunicado, expresan: “Efectivamente, existe en esa zona (explanada cercana al camino de acceso al repetidor) acumulados gran cantidad de residuos sólidos de diferentes tipos: latas, botellas de cristal, etc. Todo ese material formaba parte del vertedero que existía en esa zona en los años 80. El cual, la Junta de Castilla y León (administración competente en este asunto) aún no ha sellado, a pesar de que en reiteradas ocasiones el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria así se lo ha solicitado. Es cierto que el año 2019, la Junta acometió obras para sellar otro depósito a pocos metros del aludido”.

Este comunicado continúa: “También es cierto que la propia administración regional, ante la reiterada petición municipal, nos ha informado que esta zona entraría en el siguiente paquete de sellado. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria cumple con sus obligaciones y competencias, en este caso: solicitar a la administración competente (Junta de Castilla y León) la retirada, limpieza, sellado y restauración de la zona”.

“Los Concejales de la oposición una vez más y cómo viene siendo la tónica habitual confunden o lo que sería más grave desconocen las competencias de cada administración. Estamos seguros que al final nos acusaran también de cerrar los consultorios médicos en la Comarca. Cosa que nos les debe de preocupar mucho cuando ninguno de los Alcaldes de su partido (PP) acudieron a la reunión convocada el mes pasado en Puebla de Sanabria para tratar sobre los problemas de la gestión sanitaria en Sanabria”, esgrimen los socialistas.

Por último, finalizan: “Nuestras competencias a la vista están con los planes que estamos ejecutando estos días a cargo de los remanentes de tesorería y subvenciones y que los vecinos de Castellanos, Ungilde, Robledo y Puebla están pudiendo comprobar”, a la vez que apuntan: “Por otra parte en unos días y también dentro de las competencias municipales se iniciaran las obras de renovación del alumbrado público de Castellanos y ornamental del Castillo y Puente de San Francisco. Y dentro de las competencias de los concejales del grupo popular en la oposición están las de apoyar o no los proyectos y obras que benefician a los vecinos y vecinas del municipio de Puebla de Sanabria. En esta ocasión votaron que no”, zanjan.

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído