El equipo de Gobierno de Benavente desestima las alegaciones de Ciudadanos

Quedan ratificadas las modificaciones presupuestarias aprobadas en el Pleno Extraordinario del mes de julio que permitirán acometer diferentes inversiones en la ciudad

Imagen de un pleno en el Ayuntamiento de Benavente
Imagen de un pleno en el Ayuntamiento de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa que ha tenido lugar la sesión plenaria convocada de forma extraordinaria y urgente debido a la presentación de unas alegaciones por parte del Grupo Municipal Ciudadanos. Durante el desarrollo de la sesión plenaria se ha aprobado la desestimación de las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Ciudadanos con los votos favorables del equipo de gobierno, la abstención del Grupo Municipal Popular y los votos en contra de los dos concejales del Grupo Municipal Ciudadanos.

Las alegaciones presentadas por Ciudadanos a las modificaciones presupuestarias aprobadas en la sesión extraordinaria del mes de julio para acometer inversiones por valor de 180.000 euros fueron desestimadas por los técnicos municipales por carecer de fundamento jurídico real. Ahora es la sesión plenaria la que tumba las alegaciones y aprueba de forma definitiva las modificaciones presupuestarias que, junto a subvenciones recibidas de fondos europeos que han peligrado ante la paralización causada por las alegaciones de Ciudadanos, permitirá al Ayuntamiento de Benavente instalar un ascensor en la Casa de la Cultura “La Encomienda” o adaptar el equipamiento tecnológico del Teatro Reina Sofía al Siglo XXI.

Las modificaciones presupuestarias aprobadas permitirán aumentar la inversión municipal y por ello la mejora de diferentes espacios para disfrute de los benaventanos. Modificaciones que van con cargo a los remanentes de tesorería, lo que es una muestra la buena gestión económica realizada por este gobierno municipal que nos ha permitido pasar de una deuda municipal de 10,3 millones de euros en 2014 a los 5,5 millones actuales. Cifras similares a las de los ahorros municipales que en el año 2010 con un gobierno del Partido Popular eran de -1,2 millones y bajo la gestión del actual gobierno han pasado a ser unos ahorros positivos de 2,4 millones en 2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído