El equipo de gobierno de Toro deberá corregir el "uso indebido" de la redes sociales institucionales

La denuncia llevada a cabo por el Partido Popular de Toro ante el Procurador del Común se quejaba del mal uso del Facebook Institucional. Los populares creen que las redes sociales deben utilizarse para comunicarse con los ciudadanos e informarlos de la actualidad en el Ayuntamiento y no para difundir comentarios sobre la oposición. 

 El equipo de gobierno de Toro deberá corregir el "uso indebido" de la redes sociales institucionales
El equipo de gobierno de Toro deberá corregir el "uso indebido" de la redes sociales institucionales

El PP de Toro anunciaba esta mañana la resolución que ha dado el Procurador del Común con respecto a la denuncia realizada por el Grupo Popular. La denuncia iba en relación con la utilización de la página oficial creada por el Ayuntamiento de Toro en la red social Facebook con el fin de difundir comentarios y alusiones del Grupo Popular, que en opinión de los populares no correspondería realizar a un perfil institucional.

“En una de las últimas respuestas de la página institucional del Ayuntamiento de Toro se nos comparaba con Joseph Goebbels”señalaba el Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toro, José Luis Prieto.

De esta manera, el Portavoz popular reclamaba en nombre del grupo que no se vuelvan a producir esos hechos, como refleja la resolución del Procurador. Una resolución en la que también se incluye una guía de posibles usos de la red social.

“Utilizan las redes sociales desde el Ayuntamiento porque de esta manera llegan a mucha más gente. La red social Facebook del Ayuntamiento de Toro tiene prácticamente 5 veces los seguidores que tiene la red social Facebook de Toro”,  añadía José Luis Prieto, quien instaba al Equipo de Gobierno de Toro que haga pública esta resolución del Procurador del Común en las redes sociales, así como la eliminación de manera inmediata de todos los mensajes ofensivos ya realizados.

Natalia Ucero, viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toro, citaba algunas mociones que el Grupo Popular había realizado y el Equipo de Gobierno no vio con buenos ojos. Mociones en relación bajada del IBI en 2017, con la necesidad de apoyar los nacimientos y empadronamientos en el municipio de Toro y con la colocación de una cubierta en las gradas del estadio V Centenario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído