El Ermitaño cambia los fogones por las aulas de los colegios

Cerca de 50 socios de Euro-Toques participan en una nueva edición del Día del Gusto y del Producto, entre ellos los responsables del restaurante El Ermitaño, de Benavente.

0 Comentarios

 1091553
1091553

Cerca de cincuenta afamados cocineros se volcarán este año en el Día del Gusto y del Producto, que se celebra el jueves 7 de noviembre simultáneamente en toda España. Un año más Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, organiza este día con apoyo de los patrocinadores oficiales.

El Día del Gusto y del Producto se celebra este jueves 7 de noviembre y es el día en que los cocineros Euro-Toques, en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase “especial” enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Como valor añadido, cada cocinero fomentará potenciar los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras y otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

Esta actividad será realizada el próximo jueves por cerca de 50 cocineros repartidos por todas las comunidades, llegando a participar en la acción más de 6.000 escolares repartido por todo el territorio. Cocineros de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco se darán cita a partir de las diez de la mañana en diferentes colegios equipados con su correspondiente chaquetilla de cocinero, con el objetivo de ser una voz autorizada a la que los escolares a buen seguro harán caso en su discurso.

El Día de Gusto y el Producto pretende formar e informar a los escolares, a los consumidores del mañana, a los que tenemos que concienciar sobre una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada. Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que tiene más de 3.000 socios en Europa en la actualidad.

En el caso de Benavente, el restaurante El Ermitaño se volcará con esta iniciativa. Así, Pedro Mario Pérez Alonso estará en el Colegio San Vicente de Paul de Benavente y Oscar Manuel Pérez Alonso en el Colegio Virgen de la vega de Benavente, en ambos casos a partir de las diez de la mañana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído