Un error informático provoca la devolución de 816 recibos del impuesto de vehículos en Benavente

El Ayuntamiento garantiza que no habrá recargos para los afectados y se encargará de solucionar el problema sin costes para los ciudadanos

Producción vehículos. Archivo.
Producción vehículos. Archivo.

El Ayuntamiento de Benavente ha informado de que la devolución de 816 recibos del impuesto de vehículos no generará ningún recargo ni perjuicio para los afectados. La incidencia, detectada el pasado lunes 10 de marzo, se ha debido a un error en el programa informático utilizado por el consistorio, que provocó que algunos recibos carecieran de la referencia de domiciliación bancaria.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que no se ha producido ningún error humano ni la responsabilidad recae en los departamentos de tesorería, recaudación o intervención. Además, se ha solicitado un informe a la empresa responsable del software para determinar la causa exacta del fallo.

Para solucionar la incidencia, el dinero ha sido devuelto a los usuarios y el Ayuntamiento se encargará de reenviar los recibos a los bancos en los próximos días, evitando así cualquier trámite adicional por parte de los ciudadanos. Se ha establecido un plazo de entre cuatro y cinco días para garantizar que todas las entidades bancarias han procesado correctamente las devoluciones antes de proceder con un nuevo cargo.

Por último, el Ayuntamiento ha desmentido cualquier relación entre este incidente y la devolución de recibos del agua mencionada por la oposición, que ha reconocido que este tipo de situaciones pueden darse en cualquier consistorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído