Hace poco más de dos años que la prestigiosa revista National Geographic incluía al Lago de Sanabria como uno de ‘Los cinco lagos glaciares más impresionantes’ del mundo. Un reportaje sobre una de las grandes joyas naturales de la provincia de Zamora que acompañaba al Lago Louise de Canadá; el Lago Argentino de Argentina; el Lago Jökulsárlón de Islandia; y el Lago Bled de Eslovenia.
“Hace unos 100.000 años, un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros creó el actual lago de Sanabria. Con una extensión de 4,5 km2 y una profundidad que alcanza los 53 metros es el lago natural más grande de la Península Ibérica y uno de los mayores de Europa. El lago y su entorno están protegidos como parque natural que también alberga otras lagunas menores. Se halla en la provincia de Zamora”. Así presentaba esta publicación al Lago de Sanabria, que este fin de semana mudó de color, al blanco, ante el temporal de nieve que azotó la comarca sanabresa.
Tal y como se puede observar en las imágenes tomadas por Rubén Gago y cedidas a zamora24horas, la estampa es sobrecogedora. Un paraje completamente nevado, en el que los regueros de agua y el imponente lago destacan por encima de cualquier otro elemento. La imagen principal, tomada desde la Senda de los Monjes en San Martín de Castañeda, muestra un aspecto turbador. Ribadelago, el peñón de Castro, la isla de las Moras y el paraje de Seoane lucen espléndidos en lo que bien podría ser un escenario de la popular serie ‘Juego de Tronos’.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios