La escuela de folclore de Puebla de Sanabria se presenta ante sus vecinos

Arrancó con el reconocimiento a la labor de los profesores

Escuela de folclore de Sanabria
Escuela de folclore de Sanabria

El pasado sábado 22 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos del Castillo de Puebla de Sanabria la presentación de la Escuela de Folklore. El alcalde de la villa, José Fernández Blanco y el representante del consorcio de Fomento Musical, Pablo Madrid hicieron alusión a la importancia de las instituciones con respecto a la difusión de la etnografía y la tradición musical, así como el papel que cumple esta actividad en cuanto a punto de reunión y encuentro para los alumnos los sábados por la tarde, día en el que se imparten las clases.

En las instalaciones municipales y en el salón de los Obreros se imparten las disciplinas ofertadas, este año con una muy buena acogida puesto que se han alcanzado las noventa y tres matrículas. Las dos nuevas disciplinas, pandero y lenguaje musical, también han contado con una formidable acogida.

La jornada comenzó con el reconocimiento a la labor de los profesores que durante más de una década han impartido clases de pandereta, tambor, canto y baile. Ellos también han acompañado y dirigido a los alumnos en las actividades externas en la que la escuela ha participado (encuentro de gigantes, festivales etnográficos, festejos y eventos especiales).

Pepa Calvo y Edelio González recibieron unos obsequios por parte de los alumnos más pequeños, ataviados con el traje regional y, emocionados, también agradecieron los años compartidos y todos los momentos vividos. Las nuevas incorporaciones docentes, Mario Martínez y Carolina Matilla se presentaron a sus alumnos de la mejor manera posible, bailando y tocando la flauta, el tamboril, la pandereta y el pandero.

Como conclusión y acompañado también el elenco por el profesor de gaita, Gumersindo Ballesteros, muchos alumnos se animaron a bailar y esta fue la mejor manera de concluir un ciclo y de empezar otro, que se espera con ilusión y esperanza para proseguir en próximas ediciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído