Carbajales de Alba daba comienzo este viernes a sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Árboles, unas fechas muy esperadas y que cuentan con el conocido espante como plato principal del programa.
Con actividades para todos los días hasta el próximo domingo 10 de septiembre, la cita taurina comenzará el viernes 8 a las 17:30 horas con la suelta de cuatro toros y seis bueyes. Este espante cuenta con dos siglos de antigüedad y los caballistas llevarán a los astados desde los corrales de la Cañada hasta la era, donde se desarrollará el espante.
El día anterior se celebrará un encierro urbano a las 18:00 horas, celebrándose también el sábado 9 a la misma hora. Por su parte, el domingo a las 11:00 horas habrá un nuevo encierro urbano como calentamiento antes de un nuevo espanto con cuatro novillas y seis bueyes a las 17:30 horas.
Estas fiestas son un gran reclamo para zamoranos y foráneos, por lo que la localidad se 'blindará' ante unas previsiones de hasta 10.000 personas que llevará a un amplio despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios