Los médicos que trabajan en el medio rural se convierten en muchas ocasiones en uno más del pueblo y no se sabe dónde acaba su faceta de médico y empieza la de amigo, confidente y muchas cosas más.
Pero además, los pequeños detalles definen a las personas y las despedidas son duras para todas las partes. Por ello, Julio Mata, el médico de familia de Palacios del Pan durante los últimos seis años, se ha querido despedir de sus pacientes y vecinos porque llega la hora de su jubilación y lo ha hecho con una emotiva carta que ha llegado al corazón de los habitantes del pueblo mostrándose muy agradecidos.
A continuación pasamos a reproducir la carta de despedida de Julio Mata:
Estimadas familias de Palacios del Pan, queridos amigos: el día 1 de abril me jubilo como médico.
Han sido seis años en los que he tenido el placer de atenderos como médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Lo he hecho dando lo mejor de mí, con todo mi corazón, aplicando la ciencia y habilidades de que he sido capaz, sin escatimar esfuerzos y con la máxima dedicación.
Quiero pediros disculpas por aquellos errores que haya podido cometer y por aquellas ocasiones en las que no he sabido empatizar con vosotros y satisfacer vuestras necesidades.
Me voy como profesional sanitario, porque la vida tiene ciclos y los años no perdonan, pero seguiré siendo vuestro amigo mientras vosotros/as me lo permitáis.
Muchas, muchas gracias por vuestro cariño y respeto que siempre me habéis demostrado.
Un abrazo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios