La espera termina en Arcenillas con la llegada de 'Ni fu ni fa': "Tenemos muchos nervios, pero mucha ilusión"

La localidad de Tierra del Vino acoge la primera edición de una romería que nace con el objetivo de celebrarse "el máximo número de años posible"

La espera termina en Arcenillas con la llegada de 'Ni fu ni fa': "Tenemos muchos nervios, pero mucha ilusión"
La espera termina en Arcenillas con la llegada de 'Ni fu ni fa': "Tenemos muchos nervios, pero mucha ilusión"

Muchas horas de trabajo, por fin, han cristalizado en el evento tan esperado por los vecinos de Arcenillas y de localidades colindantes en la provincia de Zamora. Con "muchos nervios, pero mucha ilusión" afrontan en esta localidad de Tierra del Vino la primera edición de la romería 'Ni fu ni fa', que convertirá a este pueblo en el epicentro de la artesanía y de la fiesta en una jornada donde la diversión y el disfrute están garantizados. La jornada, que cuenta con un amplio y variado cartel de actividades, se desarrollará íntegramente en la Plaza Mayor de la localidad y hará retumbar a todo el pueblo al ritmo que marque la ilusión en los corazones de los vecinos.

Jenifer Fernández, alcaldesa de la localidad, traslada ese sentir a Zamora24horas, y también agradece la implicación de todas las personas que han decidido formar parte, de un modo u otro, en este proyecto que nace con vocación de continuidad. Más de una veintena de puestos de artesanía, una pulpeira y una amplia y variada programación de conciertos han sido los ingredientes para una romería que servirá para poner en el mapa a una localidad como Arcenillas.

No obstante, la alcaldesa del pueblo confiesa que "ha sido un poco complicado" lograr diseñar un evento de estas características y dimensiones, para que todo encaje a la perfección y pueda salir lo mejor posible. A este respecto, señala la encomiable labor de Elena García, concejala de Fiestas. "Gracias a Elena todo ha sido bastante más fácil y tirando de muchos contactos pues todo ha podido salir adelante", señalaba la alcaldesa. 

Si bien, al tratarse del primer año que se celebra esta romería, siempre están presentes esos pensamientos y esa incertidumbre por no saber cómo puede salir, la alcaldesa de Arcenillas y todo su equipo son optimistas con la celebración de una romería que "esperamos celebrar el máximo número de años posible". Además, para que esa incertidumbre se disipe y el devenir de la romería permita augurar que se repetirá durante más años. desde el consistorio arcenillés animan a toda la población del pueblo yalrededores a que acudan y dfisfruten de la fiesta y de los productos que alllí se les ofrecerán. 

La charanga ‘Rotato’ levantará el telón de esta festiva jornada para dar paso, después, a un bingo musical a las 16.30 horas.Posteriormente, tiempo para el circo ‘Chisme Pumuki’, a las 18.00; ‘Molofolk’, a las 19.00; ‘Me llamo Sebastián’, a las 20.00; un coro de voces LGTB de Madrid, a las 21.00, Aïcha DJ Set, a las 23.00; y, por último, DJ Fausto a partir de las 01.00 horas.Así pues, la alegría, la música, el color y la belleza y el valor de los productos artesanos llenarán Arcenillas de un ambiente especial en una jornada cuyo fin último es dejar claro, una vez más, que la España Vaciada está más que viva y así seguirá siempre mientras haya quien luche por así mantenerla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído