Este miércoles se producía la reapertura de la pasarela peatonal del entorno de la estación de tren. Una reapertura en la que ha participado Juan Pablo Villanueva, director general de ADIF AV, y Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora.

Precisamente, Juan Pablo Villanueva ha explicado cómo se encuentra la estación del AVE de Otero de Sanabria: “La estación de Otero está acabada. Tuvimos un problema en la ejecución de la obra de la glorieta porque el contratista no quiso ejecutarla. Por eso hemos tenido que hacer una solución provisional que habilita el acceso a la estación. Están las obras acabadas y estamos finalizando los trámites para obtener el boletín de la Delegación Territorial de Zamora de la acometida energética para poder finalizar todas las pruebas de integración de todos los servicios que tiene la instalación. Estamos a la espera y hasta que no tengamos ese boletín no podemos avanzar”.

De esta forma, ha añadido que una vez obtenido el boletín, desde Adif calculan que “en tres semanas” podrían tener “todo finalizado si las últimas pruebas son satisfactorias”. “Con este trámite llevamos ya un tiempo y esperemos que sea inminente”, zanjaba.

Por último, sobre la situación del tramo desde Otero de Sanabria hasta Galicia, el propio Juan Pablo Villanueva aseguraba que las pruebas siguen su curso y desde ADIF creen que la puesta en servicio de ese tramo llegue “en el segundo semestre de este año”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído