A finales del pasado mes de octubre, importadores de vino procedentes de Chicago (Illinois, Estados Unidos) viajaron a España en una expedición organizada por ADE Internacional Excal, la división de Internacionalización de la Consejería de Economía y Empleo, para estrechar lazos con vistas a la importación de vinos de Castilla y León, con especial hincapié en los que se producen bajo la Denominación de Origen Toro.

Durante tres días, la importadora estadounidense recorrió ocho bodegas toresanas con la intención de encontrar los productos que “tengan historia y sean representativos de la forma de hacer vino de Castilla y León”, según informaron a Zamora24horas fuentes de la Administración autonómica.

El mercado de Estados Unidos absorbe más de la mitad de las exportaciones de vino de Castilla y León, con un montante superior a 18 millones de euros sobre un total de casi 33 millones en productos agroalimentarios.

En 2012 se batió, con casi 18,3 millones de euros, el récord establecido en 2008, que era de menos de 18,2, según las mismas fuentes.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído