Estas son las actuaciones de emergencia en 18 localidades de Zamora afectadas por los incendios

La inversión final superará el millón de euros

Actuaciones de emergencia en los pueblso afectados por los incendios
Actuaciones de emergencia en los pueblso afectados por los incendios

El director general de Infraestructuras, José Manuel Jiménez, y el diputado de Medio Ambiente y Obras, Javier Faúndez, han dado a conocer esta mañana las actuaciones de emergencia para garantizar el suministro de agua potable que se están desarrollando en 18 localidades de la provincia afectadas por los incendios, así como la ampliación de la situación de emergencia con una mayor inversión.

Jiménez ha señalado que se han abordado las actuaciones con una coordinación “ideal” y, tras la dotación inicial de 600.000 euros, esta cantidad no es suficiente por lo que se incrementará la inversión con otros 200.000 euros más y, si fuese necesario, se volverá a ampliar con una mayor cantidad.

La finalización de estas obras está prevista para finales de noviembre y a fecha de hoy las actuaciones están en torno al 80% de ejecución aunque hay algunos problemas de suministro de equipos.

Javier Faúndez, por su parte, ha recordado que la Diputación ha destinado otros 200.000 euros más por lo que la inversión final superará el millón de euros.

Las localidades en las que se están realizando las intervenciones son las siguientes: Olleros, Ferreras de Abajo, Ferreras de Arriba, Villanueva de Valrojo, Boya, Las Torres de Aliste, Mahíde, Pobladura de Aliste, San Pedro de las Herrerías, Pumarejo, Otero de Bodas, Riofrío de Aliste, Sarracín, Cabañas de Aliste, Palazuelo de las Cuevas, Villardeciervos y Figueruela de Abajo.

Las actuaciones que se han realizado y el estado de las mismas se puede consultar una por una en el siguiente documento:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído