El Ayuntamiento de Moraleja del Vino ponía en marcha a finales de 2023 un servicio gratuito de taxi con el objetivo de poner fin a algunos problemas de los vecinos en materia de Sanidad, principalmente ante la imposibilidad del Sacyl de concederles el permiso para la contratación de una enfermera para realizar las extracciones en Moraleja y así evitar el desplazamiento a Santa Elena.
De esta forma, se ponía en marcha el programa "Transporte gratuito para realizar analíticas en Zamora", que se basa en activar un servicio de taxi gratuito para que las personas que tengan dificultades de desplazamiento puedan tener la posibilidad de este servicio.
El servicio fue acogido en la localidad con gran éxito, pero, ahora, desde el Ayuntamiento han dado a conocer que, debido al ‘abuso’ del servicio que se ha venido haciendo durante los últimos meses y que además ha incrementado el gasto a más del doble, se ven en la obligación de restringir de nuevo el servicio del taxi “única y exclusivamente al servicio de analíticas de los miércoles”.
En este sentido, desde el consistorio han dado a conocer que esta medida se empezará a ejecutar a partir del próximo día 1 de marzo de 2025.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios