Este pueblo zamorano, el último en suspender sus fiestas por “prevención y seguridad”
Segundo año consecutivo de suspensión de las fiestas de La Tinaja
El Ayuntamiento de Arcenillas anunciaba durante la jornada de ayer la suspensión, por segundo año consecutivo, de las fiestas de La Tinaja 2021 explicando que “la realidad manda” y pese a que la normativa autonómica sí permite la celebración de actividades festivas bajo ciertos protocolos, han tomado esta decisión por prevención y responsabilidad.
El alcalde Enrique Rodríguez ha recordado que cuando el 15 de marzo de 2020 comenzó el estado de alarma y nos tocó quedarnos en casa, “muchos pensamos que en el peor de los casos nos podríamos quedar sin la Semana Santa del año pasado. La dura realidad es que, año y medio después, no nos queda otra que anunciar por segundo vez consecutiva que La Tinaja 2021 queda suspendida”.
Y es que, al fin y al cabo, la fiesta de La Tinaja “no se puede llamar fiesta si va desprovista de su esencia, como la presencia de los peñistas en las calles, del teatro con nuestros actores locales, de los hinchables y otras actividades infantiles, de las competiciones deportivas o de las orquestas y música hasta altas horas de la madrugada en compañía de muchos amigos, familiares o visitantes”.
No obstante, no han querido renunciar a celebrar algunas actividades culturales en lo que queda de verano, cumpliendo los estrictos protocolos contra la Covid19 aprobados por las autoridades sanitarias.
Por ello, han anunciado que celebrarán las “Jornadas Culturales El Pepinillo 2021”, principalmente con algunas pocas actividades en recintos acotados, con todo el público sentado, aforo reducido y uso continuo de mascarillas con el fin del adecuado control.
Ahora solo queda esperar a que la situación sanitaria mejore progresivamente y “podamos celebrar La Tinaja (ojalá que por todo lo alto) el año que viene”.
También te puede interesar
Lo último