Izquierda Unida de Benavente ha calificado como un auténtico escándalo la decisión del Ayuntamiento de reconocer de oficio la condición de "indefinido no fijo" a un extrabajador municipal y concederle una indemnización cercana a los 38.000 euros, sin que exista una resolución judicial firme que lo avale.
Según la formación, este reconocimiento debería producirse únicamente mediante sentencia firme, tal y como establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, en este caso, el Ayuntamiento ha actuado de forma ilegal y fraudulenta, atribuyéndose facultades que no le corresponden y erigiéndose como juez y parte en una resolución que consideran "turbia".
IU denuncia que un técnico municipal ha emitido un informe que excede sus funciones al decidir sobre una cuestión de carácter judicial. Además, recuerdan que todos los trabajadores municipales en situaciones similares han tenido que recurrir a los tribunales para obtener este reconocimiento, a excepción de esta persona, que ha recibido la indemnización sin que el Ayuntamiento haya planteado objeciones.
Ante esta situación, IU anuncia que su grupo municipal solicitará toda la documentación relativa al caso, exigiendo explicaciones sobre los motivos de esta decisión y si responde a algún trato de favor.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios