Exigen responsabilidades ante la falta de personal sanitario y la suspensión de consultas médicas en Sanabria

Martín Benito recrimina al presidente de la Junta que el mismo día del anuncio de la suspensión de las consultas declarara que “tanto los centros de salud como los consultorios han estado y están abiertos” “Una de dos, o no se enteran o tratan de engañar a la ciudadanía”, señaló

6 Comentarios

 Centro salud puebla sanabria
Centro salud puebla sanabria

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, trasladó hoy al Pleno de las Cortes la “preocupante” situación sanitaria  en la Comarca de Sanabria y pidió a la Junta reconocer su responsabilidad en los problemas ocurridos en la Atención Primaria durante este verano por la falta de personal sanitario que ha derivado en la suspensión de consultas médicas.

En su intervención ante el Pleno del parlamento autonómico,  el representante socialista expuso que el  Centro de Salud de Puebla de Sanabria ha estado sin consultas por falta de médicos “en un verano en el que ha habido días en los que de catorce facultativos solo han llegado a estar activos dos y pidió al consejero de Sanidad que se reúna “cuanto antes con el Consejo de Salud de La Puebla de Sanabria y  escuche y compruebe los problemas derivados de la falta de médicos. “

“El SACYL no ha cubierto ni las vacaciones ni las bajas, de modo que ha llegado a haber días que la Junta ha dejado a toda la zona básica de salud con tan solo dos médicos, lo que ha  provocado que al menos durante un mes quedarán suspendidas las consultas en ocho municipios de la Z.B.S: Galende, Ribadelago, Trefacio, Palacios, Cobreros, Requejo, Pedralba y Robleda”, denunció Martín Benito  quien subrayó que a este desastre se añade la realidad de que muchos días las guardias las hace un solo médico.

El procurador socialista por Zamora  recriminó a la Junta de tropezar dos y hasta  tres veces en la misma piedra ya  no es la primera vez que esto ocurre en la mayor zona de afluencia turística de toda la provincia y de  eludir su responsabilidad al  dejar en manos de los profesionales que se organicen como puedan, sin personal ni medios.

“La irresponsabilidad de la Junta del PP pone en riesgo la salud de las personas e influye negativamente en la actividad socio-económica de la comarca”, afirmó  Martín Benito en una intervención en la que recriminó las declaraciones del presidente de la Junta señalando que  tanto los centros de salud como los consultorios han estado y están abiertos” realizadas el mimo día del anuncio de la suspensión de las consultas.

“Una de dos, o no se enteran o tratan de engañar a la ciudadanía”, criticó tras afirmar que en Zamora no estamos ni para que nos engañen ni para que nos tomen el pelo. Por ello, pidió al consejero de Sanidad que se reúna “cuanto antes” con el Consejo de Salud de La Puebla de Sanabria y escuche y compruebe los problemas derivados de la falta de médicos. “Luego, regrese a Valladolid y se lo cuenta al presidente Mañueco. Ya está tardando”,  finalizó. .

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído