Exigen que también se abra al tráfico la calle Doctor García Muñoz de Benavente

Tras la medida decretada por el Ayuntamiento de permitir la circulación de vehículos por la Rúa

Benavente
Benavente

El PP lleva mucho tiempo pidiendo la apertura al tráfico de las calles La Rúa y Doctor García Muñoz durante determinadas franjas horarias, calles que llevan años cerradas al tráfico, con el consiguiente perjuicio para vecinos y negocios de la zona.

Lo ha hecho en el Pleno en reiteradas ocasiones, con la oposición del alcalde y los concejales del PSOE e IU, que votaron en contra de la iniciativa del PP.

Es ahora, se advierte desde el Grupo municipal del PP, que «ante la proximidad electoral, consciente de la indignación que han causado sus decisiones, cuando el alcalde ha cambiado de opinión y autoriza la apertura al tráfico de la calle La Rúa en su tramo comprendido entre la Ronda del Progreso y Plaza de Santa María».  

La portavoz del PP Beatriz Asensio pide que abra también al tráfico en el mismo tramo horario la calle Doctor García Muñoz, señalando que el gobierno municipal no ha explicado nunca los motivos por los que ha cerrado esta calle durante tanto tiempo, y desde el PP denuncian que «ya va siendo hora de que atienda las demandas de los afectados».

Desde el PP solicitan al Ayuntamiento que «sea sensible con esta problemática y que actúen atendiendo las reivindicaciones de los afectados, antes de que haya negocios que terminen por verse, como la calle, abocados al cierre».

RUEGO 27/5/2021 REALIZADO EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE POR EL PP:

RUEGO. – Comerciantes y vecinos, con negocios y viviendas ubicadas en la Calle La Rúa y en la Calle Doctor García Muñoz, han expresado en reiteradas ocasiones sus quejas, incluso se las han hecho llegar al Sr. Alcalde, por la planificación realizada por el Ayuntamiento del cierre de estas calles. Este cierre permanente, les origina diferentes problemas a la hora de poder realizar la carga y descarga de la mercancía en sus negocios o acceder a sus viviendas, algo que si se puede hacer en otras calles semipeatonales.

Además, el bloqueo de estas calles, supone un grave problema para las ambulancias, cuando tenga que atender situaciones de emergencia sanitaria.

ROGAMOS, que se estudien fórmulas, para que estas calles, al menos en las mismas franjas horarias que el resto de calles semipeatonales de la zona, estén abiertas. Igualmente que se habilite otro sistema que permita la retirada de las señales y otros elementos colocados en la zona, que reducen el espacio de paso a los transeúntes, como las jardineras, para que se permita la circulación en caso de urgencias y se prohíba en aquellas franjas horarias en las que estén cerradas al tráfico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído