Éxito en los talleres de doblaje del Festival CorteraFest en Villardeciervos

El director general de Políticas Culturales asiste esta noche a la clausura del Festival de cortometrajes

Un momento del taller Foto Benavente Digital
Un momento del taller Foto Benavente Digital

«Transmisores de sentimientos», decía ayer tarde el actor y maestro del doblaje Carlos Ysbert ante la nutrida asistencia al taller programado en el marco de la II edición del Festival Internacional CorteraFest que se viene celebrando desde el viernes en Villardeciervos. Ysbert, junto a la también actriz y maestra del doblaje, Paloma Porcel, eran los encargados de explicar pautas y entresijos de esta profesión para la que no existe más que una técnica característica, la de hacerlo bien.

Con el taller participativo de doblaje organizado en la sede del Festival, en el salón del edificio Usos Múltiples, los asistentes pudieron adentrarse en la interpretación y la oratoria, así como el manejo de la propia voz en sincronía con el lenguaje corporal del rostro. Una amalgama de contenidos propicia para los asistentes en este taller participativo.

Previamente, por la mañana, se desarrolló un taller de efectos especiales impartido por el técnico y productor de animación 3D y VFX Carlos Azur.

En paralelo a la programación del Festival se instalaba un mercado de puestos artesanos a las puertas del recinto como un complemento más de las actividades que se vienen organizando desde la jornada inaugural.

Llegada la noche, se abría la pantalla del escenario al aire libre para las proyección de los nominados en la categoría de Ficción. A saber: 27 DE MARZO 2020, un film de Alesandro Haber (Italia), CANÍBALES, de Mikel Bustamante (España), DISTANCIAS, de Susan Bejar (España), EGSSHELL, de Ryan William Harris (Irlanda), HOLD FOR APPLAUSE, de Geral B. Filmore (EE.UU), LA BANYERA, de Sergi Martí (España), LA TRISTE VIDA DEL MAGO, de Francesco D´Antonio (Italia) y PARRESSIA, de Ignacio Lasierra Pinto (España).

Para esta jornada de clausura, del domingo 25 de julio, la programación se abre a la tarde tras la visita durante la mañana de actores, staff y equipo técnico al Centro de Interpretación del Lobo en Robledo de Sanabria. Las tablas del abanico de la programación se abren con un taller sobre la etología y hábitat del lobo impartido por la asociación Llobu, dando paso a una actuación musical a cargo del cuarteto Cover Club y un catering de cineastas.

A la gala de clausura, conducida por una de las grandes de la escena, la actriz Alejandra Torray, asiste el director general de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, José Ramón González, junto a representantes de la Diputación y el alcalde de Vilardeciervos, proyecta sobre el escenario las obras de los finalistas en las categorías de Documental, sección de Castilla y León y la entrega de Premios.

Los nominados en la categoría Documental son: ABRAZAR LAS ESTRELLAS, de Christopher Sánchez y Mario Cervantes (España), DETRÁS De LOS HILOS, de Lucía Valverde (España), ESPAÑA CONTRA EL ÁTOMO, de Sergio Cabezudo y Raúl de Isidro (España), LA EMINENCIA, de Carlota Coronado y Calar Roca (España). En la categoría de Castilla y León el cortometraje finalista es DEEP SORIA, de Pedro Estepa Menéndez (España).

La gala del Festival Internacional CorteraFest de Villardeciervos concluye con la entrega de esta II edición de los PREMIOS LOBO.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído