Del éxito de ‘Noches de Folk’ a lo que está por llegar en el verano cultural de Puebla de Sanabria

Estas son las próximas actividades programadas

Noches de folk en el verano cultural de Puebla de Sanabria
Noches de folk en el verano cultural de Puebla de Sanabria

Este penúltimo fin de semana de agosto tuvo lugar en la villa de Puebla de Sanabria los conciertos “Noches de Folk” en la plaza del Castillo. Un inmejorable escenario en el que el numeroso público asistente disfrutó de dos magníficos grupos, los cuales no sólo tocaron música, sino que deleitaron con su interacción y participación en la explicación de cada canción y los instrumentos que acompañaban.

Los Veteranos de las Galias y Vanesa Muela y Rodrigo Jarabo actuaron el sábado 20 y el domingo 21 de agosto, respectivamente, en esta primera iniciativa que se pretende extender para las próximas campañas.

Los Veteranos presentaron una propuesta original en los que la guitarra española, la flauta y el acordeón acompasaban ritmos reunidos en una fusión celta, vasca y una influencia latina muy especial, haciendo bailar a un gran número de personas.

Por parte de Vanesa Muela y Rodrigo Jarabo en su concierto “Cantares en madera y piel” pudieron exponer su recopilación de piezas musicales, así como instrumentos de cuerda de carácter histórico empastados perfectamente y endulzados con anécdotas fruto de más de cuarenta años de carrera profesional.

La programación del Verano Cultural por parte del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria continúa esta semana con el taller de astronomía programado para el miércoles 24 de agosto, la presentación del Proyecto de recuperación de la Memoria Democrática el jueves 25 de agosto y, para el domingo 28, la XVIII Legua y el concierto y visita guiada enmarcada en la programación de la Fundación Santa María la Real “La Piedras Cantan. Jacobeo. 2021-2022” (www.laspiedrascantan.es/concierto/feten-feten).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído