Éxito rotundo del ‘show cooking’ organizado por PINZA en Fermoselle

La Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora, PINZA, organizaba este sábado en Fermoselle un ‘show cooking’ que puso en valor la valiosa materia prima que tiene Zamora en el terreno gastronómico.

Éxito rotundo del ‘show cooking’ organizado por PINZA en Fermoselle
Éxito rotundo del ‘show cooking’ organizado por PINZA en Fermoselle

Hace apenas tres meses que PINZA veía la luz. La Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora, PINZA, nacía con el objetivo claro de aunar fuerzas y contribuir al desarrollo del tejido empresarial de la provincia. “La finalidad de nuestros productores siempre ha sido crear productos de alta calidad que otorguen valor y prestigio a la industria agroalimentaria zamorana”, explicaban en su creación desde esta asociación, que nace de la búsqueda del bien común y del beneficio de una estrategia conjunta para llevar a cabo un cambio real en la provincia de Zamora. 

WhatsApp Image 2021 12 12 at 13.26.43
 
 

Actualmente son diecisiete los productores que ya forman parte de esta asociación que día a día sigue dando pasos para consolidarse y poner en valor la valiosa materia primera que tiene Zamora en el terreno gastronómico. En este sentido, PINZA impulsaba este sábado la celebración de un ‘show cooking’ en la bodega ‘El Pulijón’ de Fermoselle. Fue Alberto Díez, responsable de DourOliva, junto con Alba, secretaria de la asociación, quienes cuidaron cada detalle para que la comida de este pasado sábado fuera perfecta.

Los asistentes pudieron disfrutar del ‘show cooking’ elaborado por Mar Marcos, del Restaurante España de Fermoselle, con la colaboración del chef zamorano Sergio Santos. Ambos ofrecieron una enorme variedad de elaboraciones de productos que se encuentran amparados bajo la marca ‘Exquisiteza’ y que se repartieron en cinco partes diferentes: mezclas, aperitivos del campo, para chuparse los dedos, postres y sobremesa.

WhatsApp Image 2021 12 12 at 13.25.56 (1)
 

La organización cuidó cada detalle al máximo y se aseguró que se cumplieran todas las medidas sanitarias vigentes en torno al Covid-19, limitando el evento a 40 personas y estando representados todos los agentes sociales de la provincia. Una organización que fue alabada por los asistentes que, además de participar en ese ‘show cooking’, participaron en actividades complementarias como la visita a la denominada ruta de las bodegas.

Al finalizar la jornada, la asociación le hizo entrega a Mar Marcos de la placa que se le otorga a los establecimientos que colaboran con los productos integrados en PINZA.

/uploads/s1/12/90/56/58/whatsapp-image-2021-12-12-at-13-26-29.jpeg
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído