La exposición Paideía recala en Benegiles

La exposición fotográfica y documental, “PAIDEÍA: La evolución histórica de la escuela en Zamora”, recala en la localidad de Benegiles. La muestra, organizada por la CGT, llega a esta localidad zamorana merced a la colaboración del Ayuntamiento de Benegiles.

 IMG 20190508 111615
IMG 20190508 111615

PAIDEÍA se podrá visitar desde este 8 de mayo, y hasta el próximo domingo, día 12, en el edificio del Ayuntamiento de la localidad, en el horario comprendido entre las 16:00 y 21:00 horas.

El visitante tendrá la oportunidad de recrear la apariencia de las escuelas de los años centrales del siglo pasado. A partir de la visualización de cincuenta y dos fotografías, legado de diferentes profesionales de la fotografía, al espectador podrá observar cómo eran las escuelas de nuestros ancestros. Los pupitres de madera, la escasez de material escolar y el esfuerzo ímprobo de maestros y maestras era el denominador común de estas escuelas, ya estuvieran ubicadas en la ciudad o en las localidades rurales.

La CGT continua el recorriendo por diferentes localidades de la provincia en su objetivo de divulgación cultural y de reconocimiento al trabajo del colectivo de hombres y mujeres del colectivo del magisterio, que ha sido, es y será vital en las primeras etapas de desarrollo del ser humano.

A modo de prefacio, a las 17:00 horas de este miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el historiador Eduardo Velasco Merino pronunciará una conferencia que lleva por título: “La escuela rural en Zamora durante el siglo XVIII”, en la que disertará sobre el establecimiento y funcionamiento de las escuelas de primeras letras en el mundo rural de la Zamora del Setecientos, que se erige como el prolegómeno del sistema educativo actual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído