La exposición Tripalium continúa su viaje por la provincia con parada en Peleagonzalo

La exposición fotográfica y documental Tripalium llega a Peleagonzalo

 IMG 20180731 WA0002
IMG 20180731 WA0002

Desde hoy y hasta el día 3 de agosto la muestra que recrea el trabajo agrícola, ganadero y artesanal de los ancestros de la provincia se puede visitar en el Salón de Usos Múltiples de la mencionada localidad, entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Las fotografías de Manuel Fernández Gullón, Ángel Quintas y otros fotógrafos profesionales permiten al espectador de rememorar el mundo del trabajo en las décadas centrales del siglo XX en la provincia de Zamora. Unas labores manuales y artesanales que hoy en día están en desuso o han desaparecido pero que forman parte de la historia del trabajo.

El sindicato C.G.T. pretende con esta exposición rendir un homenaje a todos los hombres y mujeres que en tiempos pretéritos se vieron abocados a desempeñar estos duros trabajos para posibilitar la subsistencia de sus familias.

La exposición es historia viva en imágenes, una oportunidad para que los niños y más jóvenes conozcan la precariedad laboral que sufrieron sus abuelos. TRIPALIUM ha llegado a veinticinco de localidades zamoranas y en los próximos meses continuará su periplo por otros pueblos de la provincia.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído