Fallece Anselmo Gallego, ganadero de bravo de Venialbo

La ganadería está asentada en la localidad vallisoletana de San Román de Hornija.

 WhatsApp Image 2020 06 19 at 15.47.00
WhatsApp Image 2020 06 19 at 15.47.00

El sector taurino perdía en las últimas horas a un importante activo en la provincia de Zamora. Según informa la periodista taurina Ana Pedrero, este viernes fallecía Anselmo Gallego (todo el mundo le conocía como Agustín Gallego por la ganadería), a los 89 años de edad, ganadero de bravo de Venialbo.

La misa de funeral se celebrará este sábado a las 11.00 horas en Venialbo, localidad en la que también se desarrolla el velatorio.

La ganadería está asentada en la localidad vallisoletana de San Román de Hornija en torno a la finca denominada ‘La Requejada’ (aunque sus reses también pastan en El Pego y en Venialbo). Una zona de pastos en torno al Hornija, donde en los siglos XVI, pero sobre todo XVII, pastaban algunas de las mejores ganaderías de bravo como la de aquel entonces “Familia Reguilón”.

Anselmo Gallego era una persona muy entrañable y tremendamente querida por todos los que forman parte del sector taurino y hace dos años, en el Bolsín Taurino celebrado en San Miguel de la Ribera, la alcaldesa de la localidad Raquel Pascual invitó a Gallego a bajar a la arena para que recibiese el calor de los aficionados, tal y como se puede comprobar en la imagen del fotógrafo taurino Arturo Delgado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído