Fallece el bodeguero zamorano Ramón Ramos

Fallece el bodeguero zamorano Ramón Ramos
Fallece el bodeguero zamorano Ramón Ramos

Es imposible hablar del vino en la provincia de Zamora y que el nombre de Ramón Ramos no forme parte de la historia vinícola de nuestra tierra. El fundador de la bodega del mismo nombre en Venialbo, ha fallecido este miércoles.

Fundador de una bodega familiar situada en la localidad de Venialbo, poseedora de una larga tradición vitivinícola en la elaboración de vinos de Toro, y que ha evolucionado desde una empresa enfocada a un mercado local hacia nuevos mercados internacionales al tiempo que también sus vinos se han adaptado a los nuevos tiempos pero sin perder sus características señas de identidad. 

En el año 1991, Ramón Ramos inscribe su bodega en el Consejo Regulador del Vino de Toro, siendo uno de los pioneros de la Denominación de Origen, consolidada hoy día como una de las de mayor prestigio y calidad de todo el país.

El fundador, Ramón Ramos, creó una bodega de elaboración de vino en Venialbo en 1963 enfocada en un principio al mercado local para poco a poco ir ampliando al mercado nacional. Una nueva etapa se abrió cuando Ramón Ramos hijo se hizo cargo de esta.

D.E.P

stats