Fallece Rufino de Castro, párroco emérito de Gáname

Fallece Rufino de Castro, párroco emérito de Gáname
Fallece Rufino de Castro, párroco emérito de Gáname

Ayer falleció en Zamora Rufino de Castro Barrios, párroco emérito de Gáname, a los 82 años de edad y 56 de sacerdocio. Nacido en Pobladura de Valderaduey en 1934, estudió en el Seminario Diocesano de Zamora y fue ordenado presbítero el 2 de abril de 1960.

Tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Villarino Tras la Sierra y de San Mamed, y encargado de Latedo. Tres años después se trasladó a las parroquias de Samir y Fornillos de Aliste. En 1966 pasó de Aliste a Sayago, al asumir el ministerio de cura ecónomo de Gáname y encargado de Fadón. Dos años después se le añadió la parroquia de Fresnadillo, y en 1977 asumió también la de Abelón.

En 1986 recibió el nombramiento de párroco de Gáname y encargado de los otros tres pueblos, hasta su jubilación en 2012. Después pasó a residir en Alcañices con algunos de sus familiares.

Su cadáver está siendo velado en el Tanatorio de Alcañices, y la Misa exequial se celebrará mañana, sábado 29 de octubre, a las 12 horas en el santuario de la Virgen de la Salud de Alcañices.

stats