​Fallece el socialista toresano Luis Venancio Prieto ‘Medero’

Sufrió más que nadie la crueldad de este país, ya que nació en el año 1933, y su padre fue asesinado por los sublevados franquistas cuando el solo tenía 3 años”.

0 Comentarios

 Luis venancio prieto fallece
Luis venancio prieto fallece

Toro ha lamentado el fallecimiento de un socialista ‘de cuna’ de la ciudad. Anoche fallecía Luis Venancio Prieto Hernández “Medero”, uno de los primeros en luchar con el partido tras el restablecimiento de la democracia, fue concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toro entre los años 1991 y 1995 con Agustín Asensio de alcalde.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, en nombre de los socialistas toresanos, comunicaba hace unas horas su fallecimiento recordando que ha sido un “hombre afable, bueno y luchador. Defensor a ultranza de sus ideas socialistas siempre orgulloso del trabajo que desempeñó en su vida con esfuerzo. Sufrió más que nadie la crueldad de este país, ya que nació en el año 1933, y su padre fue asesinado por los sublevados franquistas cuando el solo tenía 3 años”.

Así, Del Bien señalaba que ‘Medero’ tuvo “toda una vida de lucha, que hoy se ha convertido en semilla, que volverá a la tierra para crecer en forma de legado, el que nos ha dejado hoy. El que le honra. Nuestro abrazo a su compañera infatigable de vida y lucha, Nati, y a sus hijos Nino, Ascen, Loren y Santi. Que la tierra te sea leve compañero”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído