Fallece Tomás Tejero, histórico militante del PSOE y ex alcalde de Fuentesaúco

El PSOE de Zamora, los militantes, los simpatizantes, los vecinos de toda la provincia y, de manera especial, los de la comarca de La Guareña lloran el fallecimiento del histórico militantes socialista y ex alcalde de Fuentesaúco, Tomas Tejero Hernández a los 77 años.

 3302664
3302664

Tomás Tejero fue una referencia histórica del PSOE de Zamora desde el inicio de la transición a la democracia, siempre al lado del saucano que fuera Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y Diputado Nacional por Zamora, Carlos Romero.

Agricultor, miembro de la Unión de Campesinos, socialista de raíz, persona comprometida con los valores de la izquierda, Tomás Tejero representó una parte esencial de la reconstrucción del PSOE en la provincia de Zamora.

Históricos socialistas como Andrés Luis Calvo, Demetrio Madrid, Luis Malmierca o Francisco Villaverde han sumado sus condolencias y pésame a las del Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y el Alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado.

El Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la Secretaria de Organización del PSOE-CyL y Procuradora por Zamora, Ana Sánchez, o la Vicesecretaria General y también Procuradora, Inmaculada García Rioja, también han llorado la muerte de Tomás Tejero.

“Para todos ha sido una buena persona, un militante socialista comprometido y un vecino implicado con el medio rural, con los pueblos de Zamora con los agricultores y ganaderos de la provincia”, explican los socialistas.

El féretro con los restos mortales de Tomás Tejero se encuentra en el Tanatorio de Fuentesaúco. A partir de las 20:00 h. de este sábado vigilia y oraciones en la Iglesia de San Juan de Fuentesaúco.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído