La falta de civismo que denuncian los habitantes de este pueblo de Zamora: orines y vómitos en la fachada de la iglesia

La Guardia Civil ya ha recibido diversos avisos por parte del ayuntamiento de la localidad y también de vecinos de la zona.

Aspecto de la fachada de la iglesia FOTO BENAVENTE DIGITAL
Aspecto de la fachada de la iglesia FOTO BENAVENTE DIGITAL

Orines, vomitonas, latas de cerveza y vasos sobre el muro de la iglesia en la calle Fraguas de Santibáñez de Vidriales aparecen todos los domingos cuando los vecinos acuden a la misa del mediodía. De este modo, uno y otro domingo, los vecinos se encuentran con una estampa desagradable a lo largo de la extensa fachada frente a un local de ocio nocturno, tanto por la imagen que se evidencia como por el olor que desprende.

Las consecuencias de estos comportamientos incívicos resultan ya desagradables para quienes transitan por la calle encontrándose con algunas meadas que más bien parecen pequeños regatos corriendo por la calle las Fraguas.

La prolongada fachada de la iglesia y la ventana de la casa de una vecina sufren las consecuencias de este tipo de actos todas las madrugadas de los domingos, ya casi al despuntar el día.

Desde el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales y por parte de una vecina ya se han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, como ha confirmado desde la alcaldía y la propia vecina afectada.

No son pocas las personas que se encuentran con el desagradable panorama quienes apuntan a que una instalación de cámaras pondría los ojos rojos a más de uno y, quizás, también el bolsillo, apuntando también a deseos de un comportamiento más responsable por parte los gestores del local de ocio nocturno de encargarse por la mañana de la limpieza de la zona.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído